Cuando se necesita una traducción jurada, lo primero en lo que se suele pensar es en la traducción profesional de un documento en papel. Pero… ¿qué ocurre si dicho documento está en formato digital? ¿Es posible y válida una traducción jurada de documentos digitales? ¡Por supuesto! Sin embargo, hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta y que te explicamos a continuación.

Pasos para solicitar la traducción jurada de documentos digitales

1- Digitalizar bien el documento

Si quieres enviar a traducir un documento que no tienes digitalizado, lo mejor será digitalizarlo. Esto puede ocurrir en el caso en el que necesites la traducción jurada del título académico o la traducción jurada de una partida de nacimiento, por ejemplo. Así, lo primero que deberás hacer será escanear bien el documento y asegurarte de que se vean bien todas las partes del documento. ¿Y si no tienes escáner en casa para digitalizar el documento y enviarlo para su traducción? Que no cunda el pánico, que también podrás realizar una fotografía del documento. En ese caso, te invitamos a que sigas estos consejos para fotografiar documentos oficiales.

2- Cómo encargar una traducción jurada

Esta va a ser una de las tareas más sencillas, encargar la traducción jurada de documentos digitales. Seguro que no querrás hacer un encargo de algo que no sabes cuánto te va a costar. Los costes de las traducciones juradas es algo que por aquí ya hemos tratado en más de una ocasión. Para que tengas toda la información posible, puedes acceder a la home de Iuratum e indicar todos los datos de la traducci´n jurada que necesitas en el simulador de presupuesto. Ahí obtendrás el detalle del coste del documento, además de los plazos de entrega de la traducción jurada de tus documentos digitales.

3- ¿Qué debe incluir la traducción jurada de documentos digitales?

La traducción jurada de documentos digitales que recibas en casa llevará el sello y la firma del traductor jurado y, además, en la última página de la misma debe constar una certificación que acredite su carácter de traducción jurada.

Una vez resueltas las dudas, ¿necesitas contar con una agencia de traducción jurada para tus trabajos? ¡Cuenta con nosotros!