/Fe de vida y estado

TRADUCCIONES JURADAS DE FE DE VIDA Y ESTADO

Con Iuratum puedes conseguir la traducción jurada del certificado de fe de vida y estado a un precio muy asequible, sin salir de tu casa. ¿Comenzamos?

Consigue tu traducción

Las traducciones juradas del certificado de fe de vida y estado, o simplemente de fe de vida es otra de las traducciones juradas más solicitadas por nuestros clientes nacionales e internacionales. Este tipo de traducciones juradas sirven para demostrar que una persona está viva y, también, para confirmar su estado civil según la legislación vigente de su país: casada, divorciada, viuda, separada, emancipada, capacitada o incapacitada, etc.

Calcula el precio de tu traducción

Idioma origen
Idioma final
Añade tu archivo
¿Por qué es necesario este paso?
Copias adicionales
imagen pdf
RECÍBELO GRATIS EN PDF
0€
IVA incluido

Descarga pdf:
Entrega estándar:
Entrega exprés:
AÑADIR A LA CESTA
Cargando

Por favor, espera unos segundos, estamos calculando el coste de tu traducción jurada.

Cargando


¡Ups! Hay un error con el archivo. Por favor, revisa el documento. Recuerda que el formato del archivo ha de ser: jpg|png|pdf|gif|txt

LA TRADUCCIÓN INCLUYE:

  • Certificación de traducción jurada
  • Firma del traductor jurado
  • Sello oficial del traductor jurado

OPINIONES DE CLIENTES

Al igual que el anterior documento, todo parece correcto. El pedido llegó en la fecha estimada, así que no puedo más que felicitarles por el trabajo realizado.

Elsa

Fue lo más barato que encontré y son muy formales,contestaron y lo mandaron rápido. Contento con la compra.

Marcos

Estos datos permiten al solicitante demostrar que tiene derecho a reclamar o renunciar a una herencia, contraer matrimonio o disolverlo, inscribir el nacimiento de sus hijos en el Registro Civil, adoptar o acoger a un menor nacido en el extranjero, solicitar una pensión por viudedad, reclamar el pago de una deuda o el abono de un seguro de vida, etc. Por eso es tan habitual que para muchos trámites burocráticos, ciertas administraciones soliciten la traducción jurada del certificado de fe de vida y estado.

¿Cómo debe ser una traducción jurada del certificado de fe de vida y estado?

¿Quieres saber cómo debe ser una traducción jurada del certificado de fe de vida y estado o cuánto cuestan estas traducciones juradas? Te lo explicamos a continuación.

El certificado de fe de vida es un documento oficial expedido por el Registro Civil, el Consulado o la Embajada que acredita que una persona determinada está viva en el momento de emitir, firmar y sellar dicho certificado.

Una traducción jurada del certificado de fe de vida es una traducción oficial firmada y sellada por un traductor jurado acreditado por un organismo público que en el caso de España es el MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

Si el certificado de vida incluye información relativa al estado civil de la persona que solicita el certificado, este documento oficial cambia de nombre y pasa a denominarse “certificado de fe de vida y estado”.

La traducción jurada del certificado de fe de vida y estado, por lo tanto, es similar a la anterior, pero generalmente un poco más larga ya que incluye los datos del estado civil del interesado, unos datos que varían en función del país donde se emita este certificado.

¿Para qué sirve la traducción jurada del certificado de fe de vida y estado?

La traducción jurada de este documento suele solicitarse cuando una persona necesita realizar trámites para contraer matrimonio en España y cuya documentación está escrita en otro idioma, a fin de demostrar que su certificado original indica legalmente que no se ha casado previamente. Esto es aplicable para personas extranjeras en España así como para ciudadanos españoles que necesitan contraer matrimonio en otro país con un idioma oficial diferente.

Otros casos en los que es necesario presentar una traducción oficial del certificado de vida y estado incluyen, por ejemplo:

  • Reclamar y ejercer derechos de propiedad (incluidos derechos de propiedad intelectual).

  • Acceder a programas de adopción o acogida internacional (también es posible que te soliciten la traducción jurada del certificado de nacimiento).

  • Solicitar pensiones de viudedad y orfandad (quizás te solicitan una traducción jurada de certificado de defunción de tu cónyuge).

  • Reclamar el pago de deudas a entidades públicas y privadas (también te podrían solicitar la traducción jurada de un extracto bancario).

  • Ejercer el derecho de cancelación y/o rectificación de datos personales (prevé además la traducción jurada de tu pasaporte, DNI o NIE).

  • Reclamar el pago de seguros de vida, seguros de accidentes…

  • Acceder a programas sociales de ayudas a personas en riesgo de exclusión social, etc.

¿Qué datos contiene la traducción?

Como cualquier otra traducción jurada de documentos oficiales la traducción jurada de tu certificado de fe de vida y estado debe ser una traducción literal, completa y fiel del documento original.

Así, la información que contiene esta traducción oficial es la misma que la del certificado original, pero redactada en otro idioma y, además, firmada y sellada por un traductor jurado oficial que garantice la validez legal de dicha traducción.

¡Mira nuestro vídeo!

Selecciona el idioma

¿Cuál es el coste de la traducción jurada del certificado?

El precio de las traducciones juradas varía en función del tamaño del documento que haya que traducir, de si el documento incluye o no la traducción jurada de la Apostilla de la Haya (por aumentar el volumen, básicamente), del número de copias que necesites de la traducción oficial del certificado de fe de vida y estado, y de la fecha para la que necesites recibirlo en tu domicilio.

Ahora puedes calcular personalmente el coste de tu traducción oficial con nuestro formulario de presupuesto instantáneo que encontrarás en la parte superior de esta misma página. Es tan útil, cómodo y gratuito como parece. ¡Adelante!

Opiniones de clientes
Parfait!
Por Gordino el 18/04/2018 | francés español

Je suis tres contente de la traduction faite de mes documents. L'entreprise a repondu tres rapidement au besoin de cette traduction et j'ai également reçu les documents en tres peu de temps. Je passerai par cette entreprise pour d'éventuelle nouvelle traduction. Merci!

2018-06-19T12:03:58+00:00