Consejos para fotografiar documentos oficiales

/Consejos para fotografiar documentos oficiales

Hubo una época en la que las impresoras y los escáneres estuvieron a la orden del día. Una época en la que cualquiera tenía en su vivienda una impresora para uso personal e incluso un escáner para escanear documentos oficiales o cualquier otro documento y enviarlo por correo electrónico a la persona que se los estuviera demandando. Sin embargo, esa época parece que se ha diluido con el auge de los teléfonos móviles y de las cámaras fotográficas, ya que desde un móvil, por ejemplo, puedes fotografiar documentos oficiales y enviarlos instantáneamente por correo electrónico. Incluso las cámaras de fotos más actuales disponen de conexión wifi para que también hagas lo mismo. ¡Qué comodidad! De hecho, si necesitas una traducción jurada de algún documento oficial, la puedes pedir online a través de agencias de traducción jurada como Iuratum, pero antes de hacerlo te damos unos consejos para fotografiar correctamente documentos oficiales.

¿Dónde situar el objetivo?

A la hora de solicitar la traducción jurada de un documento oficial, puedes presentar una fotografía del documento del que necesites la traducción jurada, pero para que se pueda traducir la foto debe tener unas características determinadas. Primeramente, el objetivo de la cámara que emplees debe situarse en la parte superior del documento. El objetivo de la cámara debe estar recto y no inclinado y tiene que enfocar directamente el papel. Trata, asimismo, que el margen de la foto coincida con los límites del documento oficial.

Imagen nítida y no borrosa

Para poder proceder a realizar la traducción jurada del documento oficial, se necesita que la imagen sea nítida y no esté borrosa. Si usas una cámara réflex, utiliza el enfoque automático para que aparezca todo el documento en primer plano o, en caso de usar el enfoque manual, revisa posteriormente que se pueda leer el documento correctamente. Los teléfonos móviles, por lo general, no suelen dar problemas con el enfoque (¡pero asegúrate del resultado de la fotografía antes de enviar el documento: es importante que se lea todo bien, y sin cortes!).

Fotos de calidad excelente

La cámara que utilices para fotografiar el documento oficial debe tener como mínimo unos 2 megapíxeles. En realidad cualquier smartphone más o menos reciente ya tiene esta resolución mínima, así que no te preocupes demasiado por este punto. Procura realizar la foto en un lugar con luz natural, es la mejor para evitar el ruido en la fotografía. La mejor opción para hacer la foto: colocar el documento oficial en una mesa a la que le dé la luz natural.

¿Sí, ya tienes la fotografía de tu documento? ¡Pues estás preparado/a para enviárnosla a traducir! Nos es tan válida como cualquier documento escaneado.

Escrito por rocio| 2018-06-27T11:54:18+00:00 27 Jun 2018|0 comentarios

Publica un comentario