Existen momentos muy puntuales en los que uno puede necesitar recurrir a un traductor jurado. Si viaja al extranjero a estudiar, es posible que requiera la traducción jurada del expediente académico o si tiene que ir a otro país durante un tiempo y llevar medicamentos, para que no le pongan problemas para introducirlos en otro país se necesitará la traducción oficial del certificado médico. Esto, habitualmente, suele desembocar en la pregunta: ¿Existe un registro oficial de traductores jurados?

Sí que existe. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dispone de un registro oficial de traductores jurados. La razón es bien sencilla y es que para poder ser traductor jurado el traductor necesita pasar un examen oficial para poder certificar traducciones juradas. De ahí que el Ministerio disponga de un registro de todos los profesionales acreditados para poder ejercer de traductor jurado.

El listado de traductores jurados

En Iuratum también disponemos de un registro oficial de traductores jurados muy completo con una amplia selección cuidadosa de los mejores profesionales certificados, a fin de poder ofrecer el mejor tipo de traducciones oficiales.

Como podrás ver en nuestra página web, disponemos de un amplio equipo de traductores oficiales. Así que sea el idioma que sea en el que esté el documento oficial del que necesites una traducción jurada, seguro que podemos hacernos cargo del encargo. Y es que tenemos traductores jurados de sueco, de noruego, de croata, de búlgaro, de chino, de italiano, de inglés, de catalán… y hasta de idiomas que muchos piensan que en la actualidad no se utilizan demasiado como el latín. Y es que aunque no lo creas, hay documentos oficiales que están escritos en dicho idioma, unos de los más comunes son los que se expiden en la Ciudad del Vaticano, por ejemplo, o titulaciones universitarias de entidades… con solera.

Traductores jurados para trámites oficiales

Hoy en día existen numerosos trámites oficiales que requieren los servicios de un traductor jurado. En nuestra agencia de traducción jurada disponemos, como has podido ver, de un gran equipo profesional de traductores nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Gracias a su labor podrás conseguir la traducción jurada de un certificado de nacimiento, la traducción oficial de un certificado de matrimonio, la de una partida de defunción, un expediente académico o de cualquier otro tipo de documentos oficiales.