Cada vez es más común ver matrimonios mixtos, esto es, un español casado con una persona de nacionalidad extranjera. La globalización ha eliminado, por decirlo de alguna manera, las barreras a la hora de contraer matrimonio entre nacionalidades distintas, por lo que ya no es tan infrecuente que esto ocurra. Pero al igual que hay bodas mixtas, también hay divorcios de este tipo. ¿Se necesitará la traducción certificada del divorcio siempre? Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

La traducción certificada del divorcio la necesitarás en casos muy concretos. Por ejemplo, si tu matrimonio era mixto, te has divorciado en el extranjero y quieres que esa sentencia también surta efectos en España, indudablemente necesitarás aportar una traducción oficial del divorcio. ¿Cuándo te la pedirán? Pues debes saber que para que un divorcio firmado en el extranjero surta efectos en España tendrás que llevar a cabo un procedimiento judicial para que se homologue la sentencia dictada por el Tribunal extranjero y ésta pueda ejecutarse en España. De ahí que uno de los requisitos que se pidan sea la traducción certificada del divorcio.

Cómo se hace la traducción jurada de un divorcio

Una vez te han reclamado la traducción jurada, deberás ponerte en contacto con una agencia especializada en ese tipo de traducciones oficiales, como es Iuratum. Para que se realice la traducción jurada de la sentencia de divorcio puedes enviar una copia escaneada o fotografiada para que el traductor jurado se ponga manos a la obra. Eso sí, es muy importante que el documento sea perfectamente legible y deben verse bien todos los sellos y firmas que figuren en el documento, ya que el traductor profesional debe dejar constancia de todos ellos.

Para presentar la traducción jurada del divorcio en España, ésta debe estar impresa, certificada, firmada, fechada y sellada por el traductor en todas sus páginas. El contenido que te entreguen los profesionales de Iuratum será fiel al documento original. Así que si necesitas que tu sentencia de divorcio sea también válida en España, recurre a los traductores jurados de Iuratum. ¡Te ayudamos!