//Qué son los ECAIS y cuándo requieren traducciones juradas

¡Que no falte la información! Y mucho menos cuando se trata de adoptar. Si estás buscando ya datos sobre los trámites necesarios para realizar una adopción internacional, seguramente hayas oído hablar de las ECAIS, pero ¿sabías que estos organismos suelen requerir de traducciones juradas como parte de los trámites que solicitan a los futuros padres? No te pierdas este post que te damos todo lujo de detalles.

Una ECAI, para adoptar en el extranjero

Seguro que alguna vez te has preguntado qué significan las siglas ECAI. Pues bien, ECAI es el acrónimo de Entidad Colaboradora de Adopción Internacional. Las ECAIS son entidades acreditadas por las comunidades autónomas españolas para gestionar adopciones internacionales, motivo por el cual suelen requerir traducciones juradas.

Mientras algunas ECAIS están autorizadas para gestionar adopciones internacionales en un solo país, otros organismos de este tipo están autorizados para hacerlo en más de un país. Todo depende de los permisos que hayan conseguido.

Cuando una pareja decide adoptar, una de las decisiones más importantes que tiene que tomar es a través de quién prefiere hacer los trámites si de manera personal o a través de los servicios de las ECAIS, que se ocupan de gestionar todo el papeleo burocrático.

Traducciones juradas para ECAIS

Cuando uno recurre a una ECAI es porque sabe que no va a estar solo durante el proceso de adopción. Las ECAIS se ocupan de informar, asesorar y apoyar a los futuros padres y actuar como mediadores en todo el proceso. Realizan las gestiones burocráticas pertinentes y se ocupan de contactar con una agencia de traducción jurada certificada para encargarle las traducciones juradas de la documentación que los padres deben aportar para adoptar a un niño extranjero. También se encargan de realizar todos los trámites burocráticos de legalizaciones que serán necesarios a lo largo del proceso (con el que también Iuratum te puede ayudar).

Además, cuando el pequeño ya está en España, las ECAIS se encargan de hacerle un seguimiento al pequeño para dar fe de que todo está correctamente.

Así pues, una ECAI es un organismo sumamente útil para aquellos adoptantes que no sepan cómo gestionar todo el proceso y que se puedan ‘perder’ entre burocracia y traducciones juradas de toda la documentación que deben aportar a los organismos competentes.

Escrito por dabasystem| 2018-04-11T07:31:06+00:00 21 Dic 2017|0 comentarios

Publica un comentario