¿Qué documentos oficiales necesita un inmigrante en Estados Unidos?

/¿Qué documentos oficiales necesita un inmigrante en Estados Unidos?

Estados Unidos es un mundo de oportunidades. Oportunidades para conocer un país multicultural y cosmopolita, para hacer turismo, ir a estudiar o, por ejemplo, intentar buscar un nuevo empleo. Si piensas emigrar a Estados Unidos debes saber que como inmigrante necesitarás tener en regla una serie de documentos. ¡Algunos de ellos tendrás que aportarlos con traducción jurada! Así que… antes de que cojas las maletas, lee bien esto y entérate de qué documentos oficiales necesita un inmigrante en Estados Unidos!

Certificado de nacimiento

Si vas a emigrar acompañado de menores de 21 años, deberás proporcionar su certificado de nacimiento. Para ello tendrás que acudir a una agencia de traducción jurada que se encargue de traducir el documento oficial al inglés.  También debe mencionar si alguno de sus hijos falleció y proporcionar certificados de defunción al presentar documentos de inmigración. Si has adoptado a alguno de los niños, deberá presentar un certificado o decreto de adopción.

Certificado de penales

Solo en el caso de que hayas tenido problemas con la ley, deberás aportar una traducción jurada del certificado de penales. Ten en cuenta que desde los atentados del 11-S, en Estados Unidos se han extremado las medidas de seguridad, por lo que si has tenido problemas con la ley, prefieren saberlo.

Certificado de matrimonio

¿Y qué pasa si vas a emigrar a Estados Unidos y estás casado? Pues que también tienes que aportar un certificado de matrimonio. En el caso de que emigréis los dos, solo deberéis llevar una traducción jurada del certificado de matrimonio.  Tampoco olvides los documentos de separación o nulidad matrimonial, ya que en caso de estar divorciado también deberás aportarlos.

Aparte de eso, junto a la solicitud para emigrar a Estados Unidos, deberás remitir un par de fotografías. Estas deberán graparse en la parte superior del formulario DS-230 Parte I, que es el que tendrás que rellenar para informar de que eres inmigrante en Estados Unidos.  Un consejo: procura que las grapas no tapen la cara o no te aceptarán la solicitud. Atención, estos son los documentos más habituales para solicitar emigrar a Estados Unidos y la información es únicamente orientativa. Antes de realizar cualquier trámite es importante que consultes la información oficial más reciente, por ejemplo con la embajada, así como la validez de los documentos que tengas que presentar.


Escrito por rocio| 2019-01-17T11:01:34+00:00 20 Dic 2018|0 comentarios

Publica un comentario