A estas alturas es posible que ya conozcas el alcance de las traducciones juradas y por qué son tan importantes hoy en día. Seguramente, en alguna ocasión te hayan sorprendido solicitándote una traducción oficial de un expediente académico o, es probable que si te has divorciado hayas tenido que pedir la traducción jurada del certificado de divorcio. Así que todo es posible, hasta necesitar una traducción jurada de una sentencia judicial. En este artículo te contamos en qué casos se puede necesitar este tipo de traducción y cómo solicitarla.
Qué es una sentencia judicial
Una sentencia judicial es un documento de carácter jurídico. Este documento contiene la decisión de un juez sobre un determinado asunto. Así, la sentencia judicial reconoce el derecho o la razón a una de las partes implicadas en el proceso judicial. La sentencia judicial pone fin al litigio judicial.
Se diferencia de a resolución judicial en que la sentencia ya es en firme, mientras que la resolución judicial es el documento mediante el cual se resuelven las peticiones de las distintas partes implicadas y que autoriza u ordena el cumplimiento de las medidas interpuestas.
Así es la traducción jurada de una sentencia
Una traducción jurada es aquella que debe realizar un traductor especializado en traducciones oficiales. Así, cuando se necesita una traducción jurada de una sentencia, es habitual recurrir a una agencia de traducciones juradas para que lleve a cabo el proceso. Esto es así porque los traductores que deben realizar este tipo de trabajos deben estar habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, en la traducción jurada de una sentencia, los traductores tendrán que incluir en cada página su firma y sello y deberán añadir al final del documento la fórmula que establece el Ministerio mediante la que hace constar que el contenido de la traducción oficial coincide plenamente con el documento original.
Cómo solicitar una traducción jurada a Iuratum
El procedimiento para solicitar una traducción jurada de una sentencia judicial es muy sencillo. Lo primero que deberás hacer será acceder a la página oficial de la agencia de traducciones juradas de Barcelona Iuratum. Una vez en la home, verás que hay un simulador para conocer el precio de la traducción jurada. Puedes usarlo para saber el coste de tu pedido. Para ello tendrás que seleccionar el idioma de origen y el de destino y subir el pdf de la sentencia judicial. Una vez hecho, te aparecerá la fecha estimada de la entrega de la traducción y el importe. Desde ahí podrás solicitarnos, además, la traducción jurada. ¡Más fácil, imposible!