Seguro que no has llegado a este post por casualidad. Necesitas una traducción jurada de un documento oficial como puede ser una partida de nacimiento, un expediente académico, tu vida laboral, un contrato de trabajo o de cualquier otro documento y no hay nadie que te anticipe cuánto te va a costar el trámite. Tranquilo, que para eso hemos preparado este post en Iuratum. Sabrás cuánto cuesta la traducción jurada antes de elegir que nos hagamos cargo de tu traducción oficial.

Precio de traducir un título universitario

Una de las traducciones juradas que más encargos generan es la del título universitario. En los últimos años, muchos jóvenes se han visto ‘obligados’ a salir del país y buscar trabajo en otros lugares del mundo. Las empresas acostumbran a solicitar el curriculum y el título universitario acompañado con el expediente académico si se quiere optar a un puesto con cierta profesionalización, de ahí que su traducción sea indispensable. Los costes de la traducción jurada de un título universitario en estos casos puede variar debido a que se tiene en cuenta el número de palabras a traducir.  Los títulos universitarios suelen tener unas 300-500 palabras, por lo que el precio de su traducción jurada rondaría los 35-50 euros, teniendo en cuenta también el idioma al que se necesite la traducción jurada.

[Sharer]

Y… ¿cuánto cuesta traducir un expediente académico o un certificado de notas?

Por su parte, los expedientes académicos o certificados de notas suelen tener unas 1.000 palabras (sí, y eso que parece que hay carreras que se hacen eternas…) así que el coste de la traducción jurada rondará los 100 euros. No olvides que hay idiomas cuyo coste es más elevado que otros debido a que no existen tantos traductores jurados de dichas lenguas como puede ser el idioma persa, el árabe o el ruso.

Coste de traducir un certificado de nacimiento / matrimonio / defunción

Si tu bebé nace en un país diferente al que residiréis finalmente, se hace imprescindible que su partida de nacimiento esté bien traducida. ¿Sabes cuántas palabras tienen estos certificados? Rondan las 400, ¡casi como un título universitario! de ahí que el coste de traducir una partida de nacimiento sea muy similar al del título. El importe que una agencia de traducción jurada podrá cobrarte por este trámite rondará los 35-50 euros.

El importe de la traducción de un certificado de nacimiento será muy similar al del certificado de matrimonio y al de defunción. Y es que todos estos documentos oficiales constan de un número muy similar de palabras, así que esto te servirá de guía para saber cuánto tendrás que desembolsar por estos trabajos.

Precios de traducción jurada de facturas

Una de las traducciones juradas más económicas es la traducción jurada de facturas. Si te fijas bien, se trata de documentos con un número pequeño de palabras. Generalmente no suelen sobrepasar las 200, por lo que su traducción jurada también es más económica, y siempre suele ser un precio mínimo. El precio medio podría rondar los 30-40 euros.

Los costes de traducción jurada de un certificado de penales

¿Alguna vez has necesitado hacer la traducción jurada de un certificado de penales? En los últimos años este documento oficial está muy de moda. Hay empresas que lo requieren a sus empleados para asegurarse que no van a tener ningún problema con la ley. ¿Te lo han pedido y necesitas traducirlo? Este documento suele ser también muy pequeño, por lo que su coste medio será de entre 30 y 40 euros, claro que deberás tener en cuenta que el precio final puede variar en función del idioma al que necesites traducirlo.

A pesar de todo, recuerda lo siguiente, estos precios son estimaciones del coste de la traducción jurada. Si necesitas saber el coste exacto de la traducción jurada que necesitas, en la página principal de Iuratum – Traducciones juradas dispones de un simulador donde podrás pedir presupuesto para tu traducción jurada completamente gratis y al instante. Además de los precios podrás conocer las fechas de entrega del trabajo. Nuestra misión: hacer que todo el proceso sea fácil, sencillo, rápido y de calidad. ¡Y sin moverte de tu casa!