Cada minuto que pasa surge una nueva necesidad idiomática. Da igual en el país en el que te encuentres. Siempre habrá un momento en el que necesites obtener una información que está en inglés, algún germanohablante se ponga en contacto contigo o necesites aportar documentos oficiales traducidos a un idioma que no es el tuyo. En la vida diaria son muchos los momentos en los que se necesita la ayuda de un traductor jurado. ¿Quieres conocer tres de estos momentos? ¡Te los contamos!

Estudiar en otro país

Es muy habitual que los jóvenes viajen de un país a otro. Cuando se está estudiando en la universidad es muy frecuente solicitar una beca de estudios en otro país y, si tienes suerte y te gusta el país y los programas universitarios, es posible que decidas quedarte un tiempo allí para perfeccionar el idioma y mejorar tu formación profesional. En estos casos, la ayuda de un traductor jurado es indispensable. Los traductores oficiales se ocupan de trasladar a otro idioma los documentos oficiales, por lo que traducir un certificado académico para quedarse durante un tiempo más como estudiante se hará necesario.

¿Conduces?

Conducir da una libertad absoluta. Es normal que prefieras ir en tu propio coche a tener que recurrir al transporte público. Cuando se viaja a otro país, muchos turistas recurren a los coches de alquiler, ¿Es tu caso? En países fuera de la Unión Europea para alquilar un vehículo necesitarás certificar que tu carné de conducir es válido. ¿Cómo hacerlo? Nuevamente necesitarás recurrir a un traductor jurado para traducir tu carné de conducir.

Compraventas y sentencias

Cuando comprar o alquilar una vivienda en España se te queda como muy pequeño y siempre has soñado, por ejemplo, con una casita de campo en la campiña francesa, el contrato de compraventa necesitarás tenerlo traducido por lo que pueda pasar. Si recurres a un traductor jurado, él dará fe de la traducción jurada del contrato de compraventa o la escritura o cualquier otro documento notarial. Lo mismo sucedería con los pequeños litigios que puedan ocurrir durante tu estancia en otro país, véase accidente de tráfico o juicios por estafa o por cualquier otro litigio que pueda ocurrir durante una estancia en el extranjero.